
Beneficios salsa de soja.
¿Quieres descubrir los beneficios de la salsa de soja?
Proveniente de la china, la salsa de soja se difundió hace milenios. Hoy en día este condimento tan conocido se ha popularizado en occidente por su gusto, sus propiedades y beneficios.
Hoy hablaremos de «beneficios salsa de soja» para que puedas aprovechar todas sus propiedades al máximo en tus recetas. ¿Preparado para disfrutar de una dieta rica y saludable? Empecemos, pues.
Beneficios salsa de soja: cuida de tu salud
Por si no lo sabes, la salsa de soja consiste en una pasta que surge de los granos de soja y del trigo fermentados, que se mezclan con agua. Este alimento, que fue difundido por el budismo y por el interés creciente en el vegetarianismo, resulta toda una alternativa para aquellos que les interese sustituir la carne en su dieta.
Este alimento de origen asiático, resulta perfecto si lo que queremos es cuidarnos, así como también intentar adelgazar. Además, es muy fácil incluirla en nuestra dieta, sin que para ello tengamos que cambiar nuestros hábitos. Podemos encontrarla en cualquier supermercado a un precio asequible.
Pero veamos realmente cuáles son los beneficios salsa de soja.
Nutrientes: beneficios salsa de soja
Los beneficios de la salsa de soja recaen en el alto nivel de nutrientes que tanto ayudan al cuidado de la salud.
Como bien debes saber, esta proviene de la soja, una legumbre baja en grasas saturadas y rica en ácidos grasos que son esenciales. Este alimento es, además, una fuente de proteínas de muy buena calidad. Y, por otro lado, contiene las vitaminas B y E, minerales como el hierro, el calcio, el fósforo, el potasio y el zinc, así como también isoflavonas, las cuales actúan como antioxidantes, depurando las toxinas de tu cuerpo.
Durante mucho tiempo, la soja se ha utilizado para elaborar todo tipo de derivados. Desde aceites, leche, tofu, brotes o salsa, la soja resulta todo un alimento polifacético. De hecho, podemos encontrar dos tipos de salsa de soja: el Shoyu y el tamari, cuya diferencia recae en que en el segundo no se incluye el trigo, por lo que resulta idónea para los celíacos.
Sin embargo, no es solo por eso que la salsa de soja se ha popularizado tanto.

Beneficios salsa de soja.
Valor nutricional en relación con beneficios salsa de soja:
- Proteínica: al ser la soja el vegetal más rico en proteína (contiene un 35% de esta, frente al 20% en las otras legumbres), la salsa de soja contiene también un alto nivel de esta. No tengas miedo en sustituir este alimento por la carne.
- Hidratos de carbono y grasas: todo vegetal, incluida la soja, tiene un alto nivel de hidratos de carbono, a la par que es pobre en grasas, lo cual resulta perfecto para conseguir energía y cuidar a la vez de tu salud. Además, no tiene colesterol.
- Vitaminas y minerales: tal y como hemos dicho antes, la soja tiene muchas vitaminas, y todo tipo de minerales, por lo tanto, la salsa de soja también incluye estas propiedades.
- Antioxidante: su poder antioxidante es incluso mayor que el vino o el zumo de naranja. Así que si estás buscando depurar toxinas, la salsa de soja es la elección perfecta.
- Pocas calorías: además, de todo lo anterior, la salsa de soja tiene muy pocas calorías, lo cual puede resultarte idóneo si buscas una buena fuente de energía y un alimento que te ayude a adelgazar.
Beneficios salsa de soja para la salud
Tras haber visto su valor nutricional, remarcaremos cuáles son los beneficios de la salsa de soja para que comprendas cómo de beneficioso puede llegar a ser este condimento. Así pues, según los expertos:
- Es perfecta para los diabéticos y también para los celíacos (la salsa tamari).
- Ayuda a mejorar la digestión, así como también previene enfermedades en el aparato digestivo.
- También es perfecta para regular la dieta de los vegetarianos y veganos, debido a su riqueza en proteínas.
- Previene enfermedades. Algunos estudios han encontrado que puede evitar enfermedades, especialmente en las mujeres, como es el cáncer de mama, así como también ayuda a regular los factores de la menopausia.
- También previene las enfermedades coronarias y la osteoporosis.
- Además, favorece el sistema circulatorio y ayuda a prevenir la hipertensión.
Como ves, los beneficios salsa de soja resultan idóneos para el cuidado de tu salud. Sin embargo, debemos añadir cierta información acerca de algunos de sus inconvenientes.
Ciertos inconvenientes que disminuyen los beneficios salsa de soja
Nada en la vida es perfecto al 100%, incluso la salsa de soja. Y para que tengas en cuenta también los puntos negativos, vamos a explicártelos de forma breve.
- Absorción de las vitaminas y los minerales: como la soja incluye el ácido fítico, este impide la total absorción de los minerales y la vitaminas de este alimento. Por lo tanto, no descuides otras fuentes de alimento que incluyan esas propiedades.
- Evita la soja transgénica: muchos productos a la venta provienen de la soja transgénica. Es decir, que se ha modificado genéticamente para que sea más resistente. Y hoy en día se sospecha que este tipo de alimento tiene consecuencias negativas en la salud.
- Aminoácidos esenciales: la soja carece de estos, por lo que se disminuye en cierto modo la calidad de sus proteínas.
No obstante, todos estos inconvenientes se pueden solventar poniendo atención en qué productos se obtienen y en la complementación alimentaria de vitaminas y minerales. De esta forma podremos disfrutar plenamente de los beneficios salsa de soja.
¿Cómo puedo obtener beneficios salsa de soja?

Beneficios salsa de soja.
Ahora que ya conoces todos los misterios de este alimento de origen asiático, te contaremos algunas ideas para cocinar e incluir este preciado condimento en tu dieta. ¿Preparado?
Hay infinidad de formas de cocinar la salsa de soja, pero las más utilizadas son las siguientes:
- Acompañante: uno de los beneficios salsa de soja recae en que esta resulta un perfecto acompañante para casi cualquier receta que preparemos. Nosotros te recomendamos que lo pruebes junto al sushi para disfrutar de una comida totalmente asiática.
- Ensaladas: si tu objetivo es adelgazar, una buena opción es poner salsa de soja en tus ensaladas. Sin embargo, si quieres innovar puedes probarlo junto a otro tipo de verduras para no alejarte de la dieta.
- Como condimento: puedes sustituir el aceite por la salsa de soja. Como es un buen aromatizante, reforzará el sabor de tus recetas.
John Manuel Hendrich v. Hearst Romanov.
Grasias me hâ gustafo mucho êste informe sobre los beneficios de la Soja. Muy interesante grasias.