Diferencias entre los fideos de soja y los de arroz. Quizá no lo hayas tenido nunca en cuenta, pero los fideos chinos no son todos iguales. por eso, hoy vamos a comentarte algunas de las diferencias principales entre los fideos de soja y los fideos de arroz. De esta forma, podrás conocer mejor lo que comes y, por tanto, cuidarte.
Diferencias entre los fideos de soja y los arroz
Para que conozcas las diferencias, primero tenemos que explicarte en que consiste cada uno de ellos. Primero, vamos a hablar de los fideos de arroz. Estos consisten en una mezcla de arroz y agua. O, lo que es lo mismo, de harina de arroz refinada y agua. Hasta aquí todo normal. Lo curioso se centra en la definición de los fideos de soja.
Respecto a los otros, cabe decir que es posible que hayas creído mal de qué ingrediente están hecho. Esto se debe a que, a pesar de que se llaman fideos de soja, en realidad no están hecho de este ingrediente que nos encanta. Están elaborados con soja verde, que también puede ser llamado garbanzo verde chino. Este hecho no tiene porque ser malo, de hecho, a continuación te explicaremos sus beneficios. No obstante, es importante que sepas que no se trata de la soja que creías.
Respecto al valor nutricional y sus beneficios
Respecto a su valor nutricional, encontramos que los fideos de arroz tienen, en realidad muy poca fibra. Del mismo modo, los fideos de soja, al no estar hecho de la otra soja, tienen un nivel más bajo de proteínas, aunque, de todas formas, sigue siendo considerable. De hecho, los fideos de soja tienen una mayor cantidad de proteína que los fideos de arroz.
Por otro lado, ambos fideos tienen un alto contenido de hidratos de carbono. Aunque esto se considera erróneamente como algo malo, en realidad si se tratan de hidratos complejos es una característica buena. De esta forma, aportan energía durante mayor tiempo.
Beneficios de los fideos de soja y los de arroz
Aparte, podemos ver que ambos fideos también tienen varios beneficios para la salud. Los fideos de arroz son buenos para aquello que tengan algunos problemas como lo son el colesterol o el gluten. Aparte, también contiene minerales, hierro, potasio, vitaminas, además de varios aminoácidos y de tiamina, niacina y riboflavina.
Respecto a los fideos de soja, cabe decir que, a diferencia de los otros, sí que aportan una buena cantidad de fibra. Y no deja de incluir también minerales, vitaminas y otras propiedades. Son, además, buenos para deportistas y para estudiantes.
Visto todo esto, ahora puedes escoger uno de ellos según tus necesidades y tus gustos.
Lauritaa
Me encantan los fideos de arroz, yo los preparo con pollo, almendras y bien de salsa de soja, son una pasada
Martina
Personalmente prefiero los de soja, los de arroz son bastante insulsos
Juanjo
Yo he probado los de trigo para hacer ramen y están brutales