Leche de soja. La leche de soja es una bebida muy nutritiva. La soja es rica en ácidos grasos esenciales, proteínas, fibra, vitaminas y minerales. Estos nutrientes proporcionan energía y mantienen tu cuerpo funcionando a tu nivel óptimo. A continuación se detallan los seis beneficios de salud más importantes que puedes obtener al tomar leche de soja.
Propiedades de la leche de soja
1. Mejorar el nivel de lípidos
El atributo más importante de la leche de soja es su capacidad para mejorar el nivel de lípidos en la sangre. A diferencia de la leche de vaca, que es alta en grasas saturadas y colesterol, la grasa de leche de soja es en su mayoría insaturada con colesterol cero. Los ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados en la soja pueden inhibir el transporte de colesterol a la corriente sanguínea. La ingesta regular de soja puede reducir significativamente las concentraciones sanguíneas de triglicéridos y lipoproteínas de baja densidad (LDL) y elevar el nivel de las lipoproteínas de alta densidad (HDL). Este efecto combinado hace que la leche de soja sea una bebida ideal si tienes colesterol alto o si tiene antecedentes familiares de enfermedades coronarias.
2. Fortalecer la integridad del vaso sanguíneo
Los ácidos grasos omega-3 y omega-6, así como los poderosos fito-antioxidantes de la soja, pueden proteger eficazmente los vasos sanguíneos de las lesiones y la hemorragia. Estos compuestos se unen al revestimiento de los vasos sanguíneos y defienden las células del revestimiento de los ataques de radicales libres y los depósitos de colesterol. La unión de estos nutrientes también mejora la fluidez y flexibilidad de los vasos sanguíneos para que sean mucho más resistentes a los cambios de la presión arterial.
3. Promover la pérdida de peso
La leche de soja es naturalmente más baja en contenido de azúcar que la leche normal. La leche de vaca tiene alrededor de 12 gramos de azúcar por taza en comparación con solo 7 gramos en leche de soja. Esta es la razón por la cual una taza de leche de soja entera tiene solo 80 calorías. Lo que equivale a la leche desnatada. Además, el ácido graso monoinsaturado de la leche de soja puede inhibir la absorción intestinal de grasa. Esta es otra gran ventaja para la pérdida de peso. Beber leche de soja también te da una dosis extra de fibra. Te ayudará a mantener tu sensación de saciedad durante más tiempo.
4. Prevenir el cáncer de próstata
La leche de soja es una rica fuente de fitoestrógenos. Es una hormona vegetal única que puede inhibir la producción de testosterona en los hombres. Los niveles reducidos de testosterona pueden reducir significativamente el riesgo de cáncer de próstata. Los hombres que tienen una dieta rica en soja tienen menos probabilidades de desarrollar hipertrofia de próstata o cáncer de próstata.
5. Prevenir síndromes posmenopáusicos
Durante la menopausia, la producción natural de estrógeno de una mujer disminuye al mínimo. La reducción repentina de estrógeno crea una serie de problemas de salud para las mujeres posmenopáusicas. Las mujeres posmenopáusicas tienen mayores riesgos de enfermedad cardíaca, diabetes y obesidad. También son más vulnerables a la depresión, los cambios de humor, el insomnio y otros trastornos psicológicos. El fitoestrógeno en la soja es un reemplazo eficaz de estrógenos. El consumo regular de soja es una excelente manera de prevenir y aliviar estos síndromes posmenopáusicos.
6. Prevenir la osteoporosis
La osteoporosis es otra enfermedad relacionada con la edad y las hormonas. El fitoestrógeno de la soja puede ayudar a acelerar la absorción de calcio de tu cuerpo y prevenir la pérdida de masa ósea.
También te recomendamos estos artículos:
En Salsa de Soja | ¿ Que es la lecitina de soja?
En Salsa de Soja | Los 6 efectos de la salsa de soja
Deja una respuesta