Seguro que en más de una ocasión has oído hablar de los beneficios y propiedades de la lecitina de soja para tu cuerpo. Para aprovecharnos de todos sus usos tan sólo tenemos que incorporarla en nuestra dieta diaria. Pero, ¿qué es exactamente la lecitina de soja?
Qué es la lecitina de soja
La lecitina de soja se obtiene de la fosfatildicolina (una molécula presente en el aceite de soja). Se trata de un ingrediente natural rico en vitamina B, vitamina E, colina, inositol y fósforo así como grasas buenas.
Este ingrediente es un complejo natural indicado para la pérdida de peso, para reducir el colesterol presente en la sangre, para tratar los cambios hormonales propios de la menopausia (por ejemplo) o para combatir enfermedades como la arteriosclerosis.
Si te preguntas cómo puedes tomarla para aprovecharte de las propiedades de la lecitina de soja te comentamos que se encuentra en la soja pero también en diferentes herbolarios en gránulos, cápsulas o tabletas.
Propiedades de la lecitina de soja
Para disfrutar de las propiedades de la lecitina de soja tan solo es necesario tomarla regularmente. Mejorará las funciones corporales y ayudará en diversos aspectos como la pérdida de peso, la mejora de la piel y la salud en general.
- Ayuda a fortalecer el sistema nervioso, lo que mejorará las funciones vitales como la memoria. Por ello, se convierte en un preventivo natural del Alzheimer. Esto se debe a que la lecitina de soja es rica en fósforo que ayuda a producir acetilcolina en el cerebro, un químico natural que promueve las transmisiones del sistema nervioso.
- Es ideal para limpiar el hígado.
- Funciona como un quemador de grasas natural. Por lo tanto, otra de las propiedades de la lecitina de soja es su poder adelgazante. Ayuda a que los resultados de la dieta sean más visibles.
- Mejora el estado de nuestras arterias y previene su endurecimiento. De ahí que sea muy favorable para prevenir la arteriosclerosis.
- También está indicado para facilitar las digestiones porque estimula las funciones intestinales.
- Otra de las propiedades de la lecitina de soja es reducir los niveles de colesterol en sangre.
Casos en los que se recomienda tomar lecitina de soja
Por ello, las propiedades de la lecitina de soja nos ayudarán en caso de padecer algún trastorno en la salud pero también para mejorar nuestra salud. Las condiciones más comunes en las que se recomienda este suplemento es:
- Si padecemos colesterol alto.
- Si tenemos problemas cardiovasculares porque la lecitina de soja mejorará la circulación sanguínea y hace que los órganos vitales funcionen mejor.
- La arteriosclerosis puede tratarse con este ingrediente y alcanzar un mejor estado de salud.
- Los problemas hepáticos también se pueden tratar con este suplemento que ayudará a limpiar y mejorar la función hepática.
- Por otro lado, si tenemos sobrepeso u obesidad, agregar lecitina de soja a nuestra dieta diaria puede ayudar a lograr unos resultados óptimos.
Formas de beneficiarse de las propiedades de la lecitina de soja
La lecitina de soja se puede tomar de diferentes maneras. La forma más natural se toma directamente con los brotes de soja. Este ingrediente además de la lecitina contiene otros nutrientes beneficiosos para el cuerpo y nuestra salud como la vitamina A, B y C, así como calcio, magnesio, hierro, entre otros.
Una ensalada con brotes de soja u otras verduras acompañadas de carnes puede ser una opción ideal. Si nos aseguramos de incluir este ingrediente en nuestro menú diario nos beneficiaremos de las propiedades de la lecitina de soja. Pero como hemos mencionado antes, también podemos encontrarnos este componente natural en gránulos o cápsulas en un herbolario. Sin embargo, esta última forma de tomarlas requiere consultar a nuestro médico antes para saber cuál es la cantidad necesaria para nuestro cuerpo. Evitaremos tomar más dosis de la indicada.
Deja una respuesta