La soja amarilla, o blanca, es la soja más común que podemos encontrar en nuestra cocina.
La leche de soja está hecha con soja amarilla
Cuando hablamos de alimentos como la leche de soja, soja texturizada o tofu, estamos hablando de productos que son elaborados en su base con soja amarilla.
Es un muy buen alimento si eres vegetariano o vegano. Normalmente las dietas de este tipo no son muy ricas en proteínas. Sin embargo, si introduces soja amarilla en tu dieta, estarás ingeriendo en torno a 40g proteína por 100g.
Es la alternativa proteica a la carne, incluso tiene el doble. Normalmente la cifra proteica en las carnes se sitúa en torno a 20/25g por cada 100g. Además, contiene el doble de calcio que la leche.
Esta gran característica de la soja amarilla, gana fuerza por su origen vegetal: contiene además mucha fibra y es rica en las vitaminas más esenciales. La soja amarilla hará regular tu tránsito intestinal entre otras muchas cosas.
Beneficios de la soja amarilla
Y decimos «muchas cosas», porque los beneficios que trae de la mano la soja amarilla son de todo tipo. Una de las cosas por las que es más conocida, es porque reduce considerablemente los síntomas menopáusicos.
Por otro lado reduce el colesterol y actúa de regulador en las personas con diabetes. Además, funciona como alimento preventivo del cáncer de mama y algunos de sus componentes se extraen y se utilizan para tratar la enfermedad de la leucemia.
Una de las cosas por las que la soja amarilla es tan común y tan extendida es por su precio y por su rápido cultivo.
La soja amarilla, se cosecha tan sólo 4 semanas después de haberse cultivado, momento en el que la planta ha alcanzado unos 70-90 cm de altura. Los restos de raíz de la planta, sirven de protector para las propiedades del suelo donde se planta. Podemos decir que actúa de regenerador, por lo que la calidad de la planta siempre será muy buena.
Teniendo en cuenta esto, entendemos cómo en el año 2012, se llegó a producir más de 200 millones de toneladas de soja amarilla.
En Salsa de soja | Salsa de soja Kamebishi: 260 años de historia
En Salsa de soja | Edamame: snack natural para adelgazar
Deja una respuesta