Cinco marcas interesantes de fideos de soja. Compartir es lo nuestro, cuando descubrimos cosas ricas no nos gusta quedarnos con ello como un secreto. Es por ello, que hoy hemos llegado con toda la energía puesta para contaros las cinco más más interesantes de fideos de soja. ¿Estáis listo?
¿Fideos de soja?
Estamos acostumbrados a las recetas tradicionales de pasta, quizás si sois muy aventureros ya habréis probado los noodles de arroz. Pero, cuando hablamos de fideos de soja, sois menos aquellos que levantáis la mano, esperemos que pronto cambie un poco eso. Con esto no queremos decir que debáis consumir sólo fideos de soja, no, para nada, sólo que probemos cosas nuevas. Que la vida es muy corta y hay tantos platos que nos ofrece el mundo para degustar.
Por si no lo saben, los fideos de soja no están hechos de la soja tradicional. Están elaborados de la soja verde, que también es llamado garbanzo verde chino. Este tipo de pasta nos aporta una buena cantidad de fibra, que además también nos proporciona: vitaminas y minerales.
Cinco marcas interesantes
Ahora sí, vamos con la lista de las cinco marcas interesantes de fideos de soja. Os compartimos una breve lista para expandir vuestras posibilidades. Así que preparaos para apuntar algunas de ellas.
LUNGKOW
Estos fideos de soja vienen en una presentación de 500 gramos y de 100 gramos, son bastante delgados y blancos casi transparentes. En España se encuentran en una gran cantidad de supermercados chinos así como también los podéis encontrar en cadenas grandes de supermercados. Su precio es asequible, quizás un poco más caro que la pasta tradicional, pero considerando que es importado nos parece adecuado.
LONG KOW
Pues sí, con un nombre muy similar al anterior esta es otra alternativa de fideos de soja. ¿En qué se diferencian? Para comenzar en su presentación, vienen en paquetes de 320 gramos. Otra es su tamaño, los anteriores eran un poco más delgado. En cambio, el Long Kow cuenta con unos fideos un poco más gruesos, su precio también es bastante asequible. Además, al igual que el anterior también se puede conseguir con facilidad en España.
YANG-TSE
Estos fideos de soja orientales vienen en una presentación de 250 gramos, lo vemos menos en tiendas físicas. Sin embargo, online hay distintas páginas donde se pueden adquirir. El relación al precio, se encuentra en el mismo rango de los anteriores, menos de tres euros. Esta marca no hace los fideos ni muy delgados ni muy gruesos, así que viene bien para un salteado de vegetales.
AMAIZIN
Esta marca es un poco más costosa, los fideos de soja vienen presentados en paquetes de 200 gramos. A pesar del precio, es una marca que es apreciada por ofrecer alimentos orgánicos y de calidad. Además, no sólo ofrecen los fideos de soja mungo o verde. Sino que también tienen fideos de soja blanca y negra, así que podéis probar más variedad. Hay múltiples páginas web donde lo podéis adquirir o en tiendas orgánicas en España.
CARREFOUR
Pues, sí. Carrefour tiene sus propios fideos de soja. Son una buena opción para preparar algún plato asiático, o ser creativos ideando una nueva receta. Vienen muy bien, el precio también es muy económico, además vienen en una presentación de 100 gramos. Que para preparar unos rollos vietnamitas les va a sobrar bastante, porque suelen crecer mucho.
¿Os gustaría compartir vuestras marcas favoritas?

Delicioso vermicelli de soja con vegetales
A ver, sabemos que hay otras marcas en el mercado. Algunas que se encuentran con mayor facilidad que otras, pero la idea es ir probando a ver que nos gusta más. Podéis compartir con nosotros algunas ideas de marcas que nos pueden venir bien. De esta forma la podríamos utilizar en una próxima receta y deciros que tal nos viene en cuánto a sabor y textura. Una de las características que tienen los fideos de soja es que suelen impregnarse con facilidad del sabor que les acompañen. Es por esto, que suele ser muy utilizado para salteados con vegetales y carne en variedad de platos asiáticos.
Así, que si os vais de viaje al continente de los fideos de soja, no dudéis en traeros paquetes nuevos de fideos. Seguro que allí encontraréis todo un universo de tipos de pasta.
Deja una respuesta