Venga, ¿Quién dice que si no puedes consumir lácteos no vas a disfrutar de postres ricos? Eso, amigos es noticia del siglo pasado. Claro que se puede, compartimos con vosotros las cinco marcas de helados de soja que no puedes perderte.
Movimiento de lo sano
Ya sabemos que te estás subiendo a ese movimiento consciente, de lo sano y nutritivo para vuestro organismo. Os hemos dado platos riquísimos y sanos como faláfel de soja o pimientos rellenos. Seguro pensáis que os hemos hecho cocinar un plato rico. ¿Pero qué hay del postre? Pues, si estás corto de tiempo para preparar un rico postre, pues te hablamos de los helados de soja.
Hay personas que no podéis comer lácteos, por alergia o por decisión personal de querer evitarlos. Esto no quiere decir que no podáis comer helado. Por suerte, gracias a los avances creativos de la cocina, hay opciones para disfrutar de alternativas especiales.
Yo soy una de esas amantes del helado, pero soy intolerante a la lactosa. Lo usual, es que suelo comer polos de fruta o me preparo helado de plátano congelado. Pero, a veces tengo ganas de llegar a casa, meterme en el sofá, y ver alguna serie en Netflix. Por esto, a veces necesito opciones diferentes y rápidas que me solucionen en la cotidianidad de mi rutina del día.
Surgen los helados de soja. ¡Qué maravilla! Un encanto para los sibaritas, gorditos de corazón o de forma, y amantes de todo lo rico rico de la vida.
¿Qué hace únicos a los helados de soja?
Pues esto, te lo contaré así un poco rapidito. Porque se que quieres que comience ya a compartir con vosotros las cinco marcas de soja que no puedes perderte. Pues, obvio, lo que lo hace especial es estar hechos con un ingrediente lleno de riquezas. La soja, tiene abundantes hidratos de carbonos complejos, proteínas vegetales de la mejor calidad y fibra dietética.
¿Qué me estás diciendo? Pues, que tenéis un helado de soja que os aportará vitaminas del grupo B, magnesio, hierro y proteínas vegetales. Que su fibra, os ayudará a combatir el estreñimiento, y que sus carbohidratos complejos libera la azúcar en la sangre de forma lenta. ¿Qué hace esto? Pues permite regular la glucemia, así que los helados de soja también son una buena opción para los diabéticos.
Cinco marcas de helados de soja que no puedes perderte
VALSOIA
Esta marca italiana de helados de soja se puede encontrar con mucha facilidad en España. Contamos con varios supermercados que la importan. Son aptos para personas vegetarianas, veganas y claro, para los intolerantes a la lactosa. Su ingrediente principal es la leche de soja, sin embargo, hay algunas versiones que están hechas con almendras. Lo puedes adquirir en tarrina, bombones, conos o mis favoritos su versión de «sándwich». Claro, ir con cuidado y moderación ya que contiene azúcar.
ROYNE
Ellos, también tiene el helado en en el formato que me gusta de sándwich y bombón crocante. También están elaborados con leche de soja y aceite de coco. Lo mismo que el anterior, ir con moderación ya que sigue siendo un helado y tiene azúcar. Es para esos días de antojo, Netflix y sofá. También es muy fácil de encontrar en toda España.
NATURATTIVA
Estos helados son a base de soja. Así que son 100% vegetales, ideales para personas que desean evitar la lactosa o las proteínas animales.Vienen en varias versiones: tarrinas, conos, sándwich, y también con varios formatos en cuánto sabores. Igual que en los anteriores, lo podéis adquirir en distintos supermercados del país.
SO DELICIOUS
Como su nombre, estos helados de soja son riquísimos. Son importados, así que los veréis en pocos supermercados en España. Sin embargo, el helado de esta empresa americana también se vende en distintas partes del mundo así que estar con los ojos atentos. No sólo tienen helado a base de soja, también tienen de almendras y de la rica leche de coco.
BERTONA
Los helados de soja de Bertona sólo son comercializados en España por Mercadona. Los tenéis en tarrina y en su formato de bombón. Sin gluten, sin lactosa y 100 % vegetal. Tienen una versión de mango con frambuesas que está para sibaritas apasionados.
Plus, porque nos gusta compartir con vosotros
Ya hemos compartido con vosotros las cinco marcas de helados de soja que no os podéis perder. Pero, como sabemos que quizás estáis por las calles de Madrid añorando un postre, os traemos otra opción. En Madrid, podéis comer helados de soja en Giuseppe Ricci de la calle Huertas, 9. También podéis ir en la Calle Lavapiés, 31 en Sani Sapori que tienen base de helados de soja, de arroz o avellana. Así, que no digáis luego que no compartimos con vosotros. Así que ya, a endulzaros y refrescaros el día con un delicioso postre.
Deja una respuesta