El pollo es un alimento económico y muy versátil a la hora de cocinarlo. Sin duda alguna es una de las carnes que más se consume. El motivo principal es que resulta de lo más socorrido, y se puede cocinar de diversas maneras pero siempre queda riquísimo.
Si miramos recetas sobre su cantidad de elaboraciones posibles, una de las formas que más éxito tiene y más destaca su potencial es al horno. Además, si se trata de pollo, el éxito está asegurado.
Una receta que no te puedes perder
Esta receta de alitas de pollo al horno con miel y salsa de soja Kikkoman es una auténtica delicia con un toque asiático que le da un sabor extraordinario. Si ya de por sí las alitas de pollo al horno están deliciosas tal cual, ni os cuento cómo están después de todo el proceso.
La clave es saber marinarlas con salsa de soja y glasearlas en los momentos finales de horneado con una salsa con miel y salsa de soja Kikkoman. Gracias a esto comprobaréis que la carne queda jugosa, la piel crujiente y brillante y todo el conjunto con un sabor delicioso lleno de contrastes dulces y salados.
Este espectacular plato se puede servir tanto como entrante o como plato principal, acompañadas de una buena guarnición.
Es cierto, que el toque asiático de la salsa de soja Kikkoman, sugiere servirlas con un buen arroz blanco cocido. No obstante, también están riquísimas acompañadas de unas patatas cocidas o puré de patatas.
También sirve como buena combinación, una ensalada. Si por el contrario te apetece ser más original, una opción que no defraudará será acompañarlas con unos espectaculares espaguetis de calabacín.
Ingredientes de la receta
• 2 alitas de pollo por persona. Para ahorrar tiempo, pide en la carnicería que te las dividan en dos partes, por un lado el muslo y por otro lado el ala y la punta.
• 3 cucharadas soperas de salsa de soja Kikkoman.
• Sal y pimienta negra recién molida.
• Semillas de sésamo, ralladura de piel de lima y cebollino para decorar.
• Para la salsa vas a necesitar lo siguiente:
– 2 cucharadas soperas de salsa de soja Kikkoman.
– 3 cucharadas soperas de ketchup o de salsa barbacoa, a tu gusto.
– 2 cucharadas soperas de miel.
Elaboración de la receta
1. Poner en un bol las alitas de pollo. Agrega a estas un poco de sal y pimienta negra recién molida al gusto. Tras esto, es importante agregar las 3 cucharadas soperas de salsa de soja Kikkoman. A continuación, revuélvelo todo bien con la ayuda de unas pinzas de cocina o con tus propias manos. Esto servirá para que las alitas queden bien impregnadas con la mezcla.
2. Tapa el bol y déjalas reposar en la nevera durante al menos 30 minutos. Si tienes pensado hacerlas con antelación, puedes dejarlas hasta 2 horas en la nevera.
3. Precalienta el horno a 200ºC con calor tanto arriba, como abajo.
4. Pon las alitas de pollo separadas unas de otras con la piel hacia arriba en una bandeja de horno forrada con papel de horno.
5. Coloca la bandeja en el horno a altura media y hornéalas 10 minutos.
6. Mientras prepara la salsa que vamos a usar después. Simplemente mezcla en un pequeño bol la salsa de soja Kikkoman, el ketchup o la salsa barbacoa y la miel.
7. Es el momento de darle la vuelta a las alitas de pollo. Dales la vuelta con unas pinzas de cocina, vuélvelas a introducir en el horno y hornea de nuevo 10 minutos.
8. Después, sácalas de nuevo, píntalas con un pincel de cocina por encima con la salsa, dales la vuelta, píntalas de nuevo por encima y otra vez horno en torno a 5 minutos o hasta que veas que están doradas y a tu gusto. En total el horneado suelen ser entre 25 y 30 minutos.
9. Sírvelas bien juntas en un plato y espolvorea por encima semillas de sésamo, un poco de cebollino picado y ralladura de la piel de lima.
Emplata y sirve este espectacular plato. Las alitas de pollo al horno se deben consumir justo en el momento en el que salen del horno, cuando todavía humean y te quemas un poquito al cogerlas. Puedes acompañarlas con la guarnición que prefieras como un poco de arroz blanco cocido, unas patatas cocidas, en puré o una ensalada.
Malena
Que buenas recetas hacéis!! Me encanta esta web!!!
Rafael González
Y yo que creía que las salsa de soja era únicamente para vegetarianos…Un muy buen plato de pollo con una salsa estupenda. Muy recomendada para filetes de pollo a la plancha ya que le da un toque increíble.
Ulises
Nunca había probado este tipo de salsa y ahora me arrepiento de no haberlo hecho. Que rica!! Sin duda que la utilizaré más a menudo. Gracias!!
Alonso
Esta vez Kikkoman se ha superado, que salsa más rica!! Sin duda un acierto el mezclarla con miel. Una muy buena receta para sorprender a tus amigos y familia
Diego Martín
Las pechugas al horno quedan también muy bien con la salsa de soja, y si le añades un poco de vino y albahaca fresca ya lo borddas
Tinin
Yo que solo usaba las salsa de soja cuando comía platos chinos o japoneses; ahora se la echo a todo
Tamra García
Yo les añado cayena antes de meterlas al horno
Maribel
Me encantan las recetas que proponéis con las salsa Kikkoman!!! Esta me la apunto que nunca se me había ocurrido mezclar la soja con la miel
pablo
súper! que receta más interesante, eternamente feng Shui!!
Juanio Vazquez
El pollo es mi carne preferida. Nunca la había probado con salsa de soja, voy a hacer esta receta a ver qué tal va