Una receta que enamora con su estética, pero es su sabor lo que más causa suspiros. Hoy aprendemos cómo hacer boniatos rellenos con soja texturizada. Esta preparación es más que perfecta para ti. ¿Vamos a la cocina?
Boniatos Rellenos, delicia pura
Boniatos rellenos existen muchísimos, porque hacen que tu plato sea una delicia que forma parte del paraíso gastronómico. Pero, boniatos rellenos con soja texturizada hay muy pocos, cosa que sorprende. ¿Por qué? por ser una opción con proteínas de alta calidad y con poco aporte calórico. Además, aunque la soja texturizada parezca difícil es sumamente versátil. De eso, seguro ya os habéis dado dado cuenta por todas las recetas que compartimos.

Hay muchas versiones de los bonitos rellenos
La variedad de boniatos rellenos es increíble. Podemos encontrar con carne, pollo, garbanzos, aguacate, queso, alubias y por supuesto nuestros boniatos rellenos con soja texturizada. No estoy segura de haber pillado por allí alguna receta rellena con atún. Pero, lo que si os aseguro es que los boniatos por ser dulces son perfectos para muchas preparaciones. En la semana suelo prepararlos una vez rellenos con diversos ingredientes y los fines de semana forman parte de mis healthy bowls.
Pero, en el caso de estar dudando si preparar con nosotros esta receta, os voy a contar unos secretitos más. Bueno, realmente no son secretos, hablaremos de los motivos para preparar este plato.
Los boniatos son más que amor
Patata dulce, camote, moniato, boniato o batata es una planta cultivada en gran parte del mundo. Este alimento rico en vitamina C fue traído por Colón desde Haití. Allí, lo llamaban batata, nombre utilizado en algunos países latinoamericanos.
Preparar unos boniatos rellenos con soja texturizada doblará los beneficios con su poder antioxidante. Esto porque estamos uniendo dos ingredientes muy poderosos. Vuestro ingrediente central es rico en ácido fólico, por lo cuál es recomendado para mujeres embarazadas y en período de lactancia.
Algo que es importante tener en cuenta, es que no es recomendable para personas con problemas óseos. Ni para aquellos que sufran de insuficiencia renal. Esto se debe a que tienen un contenido importante de oxalatos que interfieren con la absorción del calcio.
Sin embargo, para acabar con cosas buenas. Los boniatos rellenos estarán cargados de vitamina A, C, E y carotenos. Esto, nos ayudará a tener un cabello hermoso, uñas fuertes y es ideal para nuestra vista. ¿Todo un plus, cierto?
Soja texturizada, proteína perfecta
Bueno, quizás vosotros ya tenéis un Máster con nosotros en cuánto al conocimiento sobre la soja. Por otro lado, para aquellos que estáis llegando nuevos a salsadesoja.com os daremos una breve intro. No es por nada que estaréis preparando hoy boniatos rellenos con soja texturizada. Es, porque uno de nuestras proteínas vegetales favoritas es maravillosa.

Se pueden hacer diversas preparaciones con la soja texturizada
Debéis saber ya que la soja texturizada es un producto derivado de la soja. Gracias a esto, conserva muchísimos de los beneficios. Es por esto, que es uno de las legumbres más atractivas a la hora de trabajar en la cocina consciente y saludable. Rellenar nuestro ingrediente central con soja texturizada, hace que tenga menos calorías que la carne tradicional. Aparte de esto, la soja texturizada nos aporta muchísima más proteína que un filete de carne. Otros beneficios como reducir el colesterol, perder peso, ayudar a nuestra memoria, los tenéis aquí.
¿Cocinamos juntos?
Ya voy a dejar de irme por las ramas, seguro que ya estáis con todas las ganas de cocinar el plato de hoy. Así, que asumo ya tenéis vuestro mandil puesto. ¿Estáis en la cocina? Pues vamos, no tenemos prisa pero sí mucha hambre. ¡Así que a por ello!
Ingredientes para los boniatos rellenos con soja texturizada
4 boniatos* | 150 gramos de setas. |
100 gramos de soja texturizada. | Orégano. |
2 cebollas. | Salsa de soja |
1 diente de ajo. | Aceite de oliva virgen extra. |
1 pimiento verde. | Sal. |
1 puñado de kale. |
Ahora sí, hemos compartido con vosotros los ingredientes que necesitáis para esta receta saludable. ¿Ya los tenéis todos en vuestra cocina? Si os gusta el queso parmesano, podéis agregar o un poco de maíz dulce o perejil para decorar. ¡Lo que más os guste! Recordad que la cocina creativa es para experimentar y pasarlo bien.
Preparación de los boniatos rellenos con soja texturizada
1 |
Para comenzar la preparación de los boniatos rellenos con soja texturizada, debemos poner la soja a hidratar. ¿Cómo hacemos esto? Pues, es muy sencillo queridos cocinillas. Seguro que algunos de vosotros ya tenéis experiencia en esto. Simplemente, la pondremos en remojo en un bol con agua caliente. La dejaréis en vuestro bol de quince a veinte minutos. |
2 |
Mientras se hidrata nuestra soja texturizada, pasaremos a coger los boniatos. Que sin utilizar los boniatos no podremos tener nuestra receta de hoy. Queridos, nos toca pincharlos un poco, puede ser con cuchillo o tenedor, y los ponemos ocho minutos en nuestro microondas. Si vuestros boniatos son muy gigantes, quizás necesitéis unos doce minutos. Estar atentos a que no se encuentre duro al pasar estos minutos. |
3 |
Mientras nuestros boniatos se encuentran en el micro, haremos otros pasos para avanzar con la receta. Vamos a picar los demás ingredientes ¿Os parece? Comencemos con picar nuestras cebollas en tiras, al igual que los pimientos y setas. El diente de ajo lo picaremos en unas laminas o daditos muy finitos. |
4 |
Procederemos a ubicar una sartén, la ponemos a fuego medio y añadimos nuestro aceite de oliva extra virgen. Cuando esté caliente nuestra sartén añadimos los ajos, seguidamente las cebollas. Las pocharemos por unos minutos, añadimos los pimientos y nuestras setas. Removemos hasta que nuestra cebolla esté cristalizada y nuestras setas se encuentren cocinadas. Vamos a quitarle el agua a la soja texturizada, nos aseguramos de escurrirla bien. Es este momento, vamos a agregar la soja al sartén, la mezclamos muy bien con los demás ingredientes. Luego, pasaremos a añadir una cucharadita de salsa de soja, removemos por unos cinco minutos más y apartamos. |
5 |
Sacaremos nuestros boniatos del microondas, y con un cuchillo vamos a cortar un trozo de la parte superior. Con una cuchada vamos a ayudarnos para vaciarlo un poco. De esta forma, podremos rellenarlos con nuestros ingredientes. Cogemos una bandeja, agregamos aceite de oliva o papel de horno. Y pasamos a precalentar el horno a 180 °C. Mientras el horno se está preparando, nosotros rellenaremos el boniato con nuestros ingredientes.Lo primero que haremos será rellenar con kale, sobre esta colocaremos la soja texturizada y setas. Añadimos un poco de aceite de oliva, pimienta, oregano y una pizca de sal. Llevaremos al horno por unos veinte minutos para que se termine de cocinar. ¡Listo! |
¿Queréis más boniatos rellenos?
Si os apetece que compartamos más recetas de boniatos rellenos sólo tenéis que pedirlo aquí. Estamos para compartir con vosotros recetas deliciosas. Además, morimos de ganas de experimentar más con los riquísimos boniatos. Recordad que podéis variar los ingredientes a vuestro gusto, agregar perejil, quizás guacamole. No sé, lo que más os apetezca. ¿Cuál sería vuestro boniato relleno perfecto?
Deja una respuesta