Chuletas de cerdo con salsa de soja. Parece que hoy nos pide el cuerpo un poco de carne aderezada con salsa de soja. Así que nos hemos venido arriba y vamos a preparar una suculenta y deliciosa receta de chuletas de cerdo con miel y salsa de soja. No os preocupéis porque la receta es muy sencilla. Vamos por parte. Primero asegúrate de tener los siguientes ingredientes.
Ingredientes para las chuletas con salsa de soja |
|
1/2 taza de miel de abeja | 4 chuletas de cerdo sin hueso cortadas en el centro |
1/4 taza de salsa de soja | 2 cucharaditas de aceite de oliva |
1 pizca de hojuelas de pimiento rojo picado | sal al gusto |
1 pizca de pimienta negra recién molida, o al gusto | 1 cebolla dulce grande, en rodajas
|
Preparación de chuletas de cerdo con salsa de soja
Nos ponemos manos a la obra con la receta. Antes de nada ponemos a precalentar el horno para meter luego las chuletas de cerdo. Para empezar mezclamos la miel, la salsa de soja, las hojuelas de pimienta roja molida y la pimienta negra. A continuación untamos las chuletas de cerdo con el aceite de oliva por ambos lados y las sazonamos al gusto con sal y pimienta.
En cuanto estén rociadas de aceite y bien sazonadas las ponemos en la parte más caliente de la parrilla hasta que empiecen a coger color Aproximadamente esto nos llevará de cuatro a cinco minutos. Cuando estén doradas pasamos a aplicarle el glaseado de miel y soja. Las dejamos otros cinco minutos hasta que las chuletas nos queden rosadas por dentro. Generalmente esto nos llevará aproximadamente unos cinco minutos más.
En lo que se van haciendo las chuletas de cerdo con salsa de soja y miel, pelamos las cebollas. Las sazonamos con sal y pimienta negra y las metemos al horno hasta que se queden traslúcidas y doradas. Más o menos esto nos llevará entre tres y cuatro minutos.
También podemos hacer al horno una guarnición de patatas para acompañar a nuestras chuletas de cerdo con salsa de soja y miel. Es muy sencillo. Cortamos las patatas en rodajas circulares. Las ponemos en una bandeja de horno y les echamos un chorro de aceite de oliva por encima. Para sazonarlas ponemos en un bol una cucharada de sal, otra de pimentón dulce, media de pimienta, una de orégano y una de albahaca. Revolvemos bien todas estas especias y lo vamos echando por encima a las patatas. Si quieres, para darle un toque extra de textura y sabor, puedes ponerle por encima un poco de queso rallado. Metemos las patatas en el horno durante unos diez minutos aproximadamente. Pasado este tiempo estarán completamente asadas.
En cuanto tengamos todos los ingredientes hechos al horno tan sólo nos queda servir nuestra receta chuletas de cerdo con salsa de soja y miel. Hay quien usa una cucharadita de miel para marcar un poco la carne en el emplatado. Personalmente no soy partidario de esta opción. Corremos el riesgo de que quede demasiado dulce.
También te recomendamos estos artículos:
En Salsa de Soja | Langosta a la plancha con salsa de soja
En Salsa de Soja | Cómo hacer salsa de soja clásica y dulce fácilmente
Deja una respuesta