Te explicamos cómo hacer soja blanca en muy poco tiempo de manera sencilla. Porque las legumbres es uno de esos productos que nunca deben faltar en nuestra alimentación. Y por supuesto en nuestra cocina ya que están muy ricas, son baratas y encima no engordan.

Su sabor es suave, de textura es mantecosa y es muy saludable.
Garbanzos, alubias, lentejas y porque no, soja blanca. Su sabor es suave, de textura es mantecosa y es muy saludable. Como todas las legumbres es una fuente natural de fibra. Estando especialmente indicada para los diabéticos, en casos de osteoporosis, en mujeres con la menopausia o en en dietas para eliminar colesterol.
Aportes de la soja blanca
La soja es un ingrediente muy usado por la industria alimentaria y que puede remplazar a otros productos de origen animal. Por su alto aporte proteínico muchos productos que pueden reemplazar a otros de origen animal.
Su alto contenido nutricional se materializa en su alto contenido en proteínas y en vitaminas. En concreto la soja blanca aporta altos niveles de vitaminas A, B y C. La mayor fuente de proteínas en este alimento se encuentra en el grano. Además de ello contiene minerales muy beneficiosos para la salud. El cinc, el calcio y el hierro están entre ellos. También destaca por su potencial en fibra. Tampoco hay que olvidar que la soja blanca contiene la mayoría de los aminoácidos necesarios para garantizar el funcionamiento óptimo de nuestro organismo.
Cómo hacer harina de soja es algo que la industria alimentaría ha utilizado de manera muy rentable para alimentar a los animales.
Por sus características y por la variedad de productos que se pueden elaborar con ella es cada vez más común en los mercados. Y cada vez más popular no sólo en las dietas vegetarianas. Cómo dice el proverbio oriental: “si cultivas soja tendrás carne, leche, queso, pan y aceite”.
Cómo hacer soja blanca fácilmente
Al igual que ocurre con otras legumbre es conveniente ponerla a remojo la noche antes. Por la mañana la pones en un escurre verduras, la aclaras bien con agua del grifo y la dejas secar un poco.

Cómo hacer soja es muy sencillo y el resultado te va a encantar.
Cómo hacer soja es muy sencillo. Pones la soja blanca en una olla express y la cubres bien con agua fría, y una cucharita pequeña de sal. Asegúrate de que el agua sobrepasa suficiente el volumen de la soja.
Cierras la tapa y la pones al fuego hasta que empiece a pitar. A partir de ese momento esperas 15 minutos y retiras la olla del fuego. Cuando ha soltado el vapor y la puedas abrir, escurre la soja y ya está lista.
Puedes utilizarla el guisos, ensaladas o como guarnición de otros platos principales. Hay un montón de recetas de cómo hacer soja que te resultarán tan sabrosas como nutritivas.
También te recomendamos estos artículos:
En Salsa de Soja | Receta de pollo con salsa de soja y mostaza
En Salsa de Soja | Receta de atún con salsa de soja
Deja una respuesta