Fideos de carne y cebolla con salsa de soja. Esta es una comida de la infancia que solía suplicarle a mi padre para que me hiciera todo el tiempo. Hay tantos recuerdos alrededor de este plato que realmente calienta mi corazón simplemente comiéndoselo.
Así que espero transmitiros esa misma sensación con esta maravillosa receta.
Tradicionalmente, las cenas familiares siempre estarían juntas en la mesa, sin televisión. Es tiempo de familia.
Sin embargo, el hecho de tener fideos de carne y cebolla con salsa de soja de papá significaba una cena agradable frente a la televisión con mamá y papá mientras miraban Star Trek o X-Files. Es uno de mis mejores recuerdos de comida cuando era niño, por lo que esta receta está muy cerca de mi corazón.
Ahora que ya crecí, aprecio la simplicidad y los sorprendentes sabores de esta receta rápida en un nivel diferente.
Puedes utilizar cualquier tipo de fideos, pero hay algo en la textura resbaladiza de los espaguetis que le da a este plato una maravillosa textura y sabor.
Ingredientes para los fideos de carne y cebolla con salsa de soja
Para el corte de carne, diría que puedes usar cualquier corte de carne. Tienes que cortarlo en rodajas finas para que no tengas que preocuparte demasiado si es un corte de carne más duro. Mi padre solía usar filete de flanco en su receta, pero me pareció un poco caro, así que usamos ‘colas de carne’ que son esencialmente un solomillo que era barato pero muy sabroso.
Hervir los Spaghettini

Preparar la carne y las cebollas
Este paso es muy importante para la preparación de los fideos de carne y cebolla con salsa de soja, no te despistes ahora.
1) Corta la cebolla por la mitad y luego córtala en rodajas finas.
2) Combina la soja oscura, la soja ligera y el azúcar en 1 tazón.
3)Corta la carne finamente contra el grano y ponla en un bol.
4)Agregue 2-3 cucharaditas de la salsa con 1 cucharadita de almidón de maíz (opcional) en la carne en rodajas y mezcle y póngalo a un lado.
¡A freír!
En una sartén (preferiblemente sartén antiadherente), agrega 2-3 cucharadas de aceite y colócalo a fuego alto y espera hasta que esté caliente.
– Agrega las cebollas y cocínelas por 3 minutos hasta que estén suaves y doradas.
– Agrega la carne y cocínala por 3-5 minutos hasta que se vea lista.
– Agrega los spaghettini y agrega la salsa encima de todo y cocina por 2-3 minutos hasta que todo esté bien, dorado y uniformemente mezclado.
¡Espero que esta receta de fideos de carne y cebolla con salsa de sojallegue a tu casa y a tus comensales!
Puede usar esta receta con una variedad de vegetales diferentes para cambiarla un poco, pero descubrimos que la simplicidad de la salsa de soja dulce con las cebollas caramelizadas y la carne de res era demasiado deliciosa como para meterse con ella. 😀
En Salsa de Soja | Solomillo de ternera con salsa de soja
En Salsa de Soja | Receta Gorditas vegetarianas con berenjena, salsa chipotle y salsa de soja
Deja una respuesta