El kale es una verdura muy versátil que tiene múltiples beneficios y se puede integrar en recetas de forma muy sencilla. Kale con salsa de soja es el plato que te proponemos en este que va muy bien para cenar saludable sin tener que hacer un plato muy elaborado.

Receta de kale con salsa de soja
Receta de Kale con salsa de soja: una cena rápida y deliciosa
El kale es una verdura muy nutritiva llena de beneficios. Es una fuente abundante de calcio y hierro, además de ser antioxidante, tener gran cantidad de fibra y pocas calorías. Este plato tiene como base el kale, que lo serviremos cocido. Es mas interesante consumirlo crudo, pero se puede tomar de muchas formas más como esta.
Ingredientes
Kale | Ajo |
Salsa de soja | Sésamo |
Cebolla | Sal |
Para realizar este plato de kale con salsa de soja vamos a necesitar muy pocos ingredientes. Lo que haremos es un sofrito con el kale cocido y le añadiremos salsa de soja. Pero vamos a ir paso a paso para que nadie se pierda al hacer este a receta de kale con salsa de soja.
Elaboración de nuestro plato de kale con salsa de soja
- Para comenzar a preparar esta cena ligera y saludable, vamos a poner a cocer nuestro kale en una cazuela con agua y un poquito de sal. No vamos a cocer demasiado, no queremos que queda extremadamente blando. Una vez que ya está al punto, vamos a poner en un escurridor y dejaremos ahí mientras hacemos el resto.
- Cogemos una sartén y vamos a rociar con un poquito de aceite de oliva. Mientras se caliente, vamos a cortar cebolla y ajo. Freímos un poco y cuando empieza a dorar, añadiremos el kale escurrido. Seguimos cocinando unos minutos más para que los sabores se integren.
- Ahora pasaremos a otro de los ingredientes clave: la salsa de soja. Añadimos un chorrito de salsa de soja a nuestro sofrito de kale con cebolla y ajo y dejamos que se vaya evaporando la salsa. Podemos añadir especias al gusto, pero así quedará muy bueno.
Como veis, la receta de kale con salsa de soja es muy muy sencilla. En lo que más tardaremos será en cocer el kale pero nada más. Servimos en un plato y si queréis podéis añadir semillas de sésamo tostado por encima para darle un toque de sabor. El sésamo y la salsa de soja conjuntan muy bien.
Es una receta muy sencilla que servirá como cena saludable y rápida para los que queréis comer bien pero no tenéis tiempo para cocinar. Prueba a hacer este plato de kale con salsa de soja y verás como que convertirá en una de tus cenas favoritas.
Deja una respuesta