
Langostinos con salsa de soja
Langostinos con salsa de soja. Si hasta ahora no eras un amante de los langostinos o de las gambas, he de decirte que cuando pruebes este plato que te traemos hoy de langostinos con salsa de soja te enamorarás y te convertirás en todo un apasionado de esta receta.
Además son tan fáciles de preparar que lleva menos de 10 minutos hacerlos. No es broma. En 10 minutos, puedes servir un aperitivo impresionante y delicioso a tu familia o invitados. También puedes presentar esto como plato principal servido sobre arroz con una guarnición de vegetales. ¿Te vas a resistir a probar estos langostinos con salsa de soja?

Un toque de limón a los langostinos con salsa de soja quedará ideal
Langostinos con salsa de soja para 4 personas
Ingredientes para los langostinos con salsa de soja |
|
100 ml de aceite | Dos cucharadas de caldo de pollo |
750 gr de gambas crudas | 1 diente de ajo |
25 gr de cebollas | Dos cucharadas de azúcar |
25 gr de jengibre | 3 cucharadas de salsa de soja |
Preparación de los langostinos con salsa de soja, paso a paso
El primer paso para comenzar a hacer nuestra receta de langostinos con salsa de soja es enjuagar los langostinos con abundante agua. Así nos aseguraremos de que se limpian bien las impurezas y los posibles restos que puedan contener. Después cortamos las espinas y los ojos de los langostinos. Cortamos la parte posterior y quitamos la vena interior. Podemos pelar la piel del marisco o dejarla. En Salsa de Soja hemos optado por dejar la piel. Y una vez hemos realizado la operación con todos los langostinos los dejamos a un lado.
Después procedemos a calentar en una sartén un chorrito de aceite. Añadimos los dientes de ajo picados y salteamos para que se vayan dorando poco a poco pero y estén aromáticos. Pero hay que prestar atención de que no se quemen. Sofreímos los crustáceos hasta que estén medio cocidos o cuando el caparazón adquiera una tonalidad ligeramente rosada.
Los últimos pasos para preparar nuestros langostinos con salsa de soja serán continuar removiendo y mientras tanto vertemos la salsa de soja sobre ellos. Revolvemos un poco para que la salsa se mezcle e impregne bien el marisco. Y continuamos dejándolos al fuego durante un tiempo más hasta que los langostinos estén completamente cocidos. Cuando estén listos ya solo queda retirarlos de la sartén y servir con cuidado en un plato a cada uno de tus comensales. Asegúrate de que la añades abundante salsa de soja también para que tanto tú como tus invitados disfrutéis de ambos sabores.

Un acompañamiento para los langostinos con salsa de soja estupendo son las verduras
Pero si eres de los que les gusta preparar la salsa de soja casera, no te preocupes. Aquí te dejamos la receta para que la hagas tú mismo en tu casa.
¿Verdad que la combinación del sabor a mar de los langostinos con el de la salsa de soja es espectacular? ¡Mejor pareja de ingredientes imposible!
También te recomendamos estos artículos:
En Salsa de Soja | Aceite de soja: características nutricionales y beneficios
En Salsa de Soja | Pescado al vapor con salsa de soja y jengibre
Deja una respuesta