Los macarrones con salsa de soja son una de mis recetas favoritas. Pues dependiendo de las prisas y las ganas que tenga de cocinar, opto por una versión u otra. Además su facilidad y rapidez de preparación la hace perfecta para esos días en los que no tengo tiempo para detenerme en la cocina.
Si quieres saber cómo prepararlos, ten listo tu delantal, ¡comenzamos en seguida!
Ingredientes
– 300 gramos de macarrones (u otro tipo de pasta).
– Un pimiento verde, una zanahoria, una cebolla y un tomate.
– Salsa de soja (lo recomendable son cuatro cucharadas, pero puedes usar más o menos, a tu gusto).
– Aceite de oliva (otras cuatro cucharas).
Lo primero que tengo que recordaros es que a la hora de llevar a cabo recetas como éstas, tenéis toda la libertad del mundo. Nosotros la hemos preparado con macarrones, pero podéis hacerla con cualquier tipo de pasta. Yo, por ejemplo, suelo decantarme más por los espaguetis o los tallarines. Una vez explicado esto ¡empecemos!
Como preparar macarrones con salsa de soja
Comenzamos cociendo la pasta que hemos elegido. Coge una olla más profunda si has optado por los espaguetis o los tallarines. Recuerda, el tiempo óptimo, si te gusta al dente, son siete minutos, una vez que el agua comienza a hervir.
Mientras la pasta se está haciendo, a parte vamos preparando la verdura. Picamos en pequeñas porciones la cebolla, el pimiento y el tomate. En mi caso, a este último suele quitarle la piel, así una vez que esté sofrito estará más fino.
Cuando lo tengas todo cortado. Prepara una sartén con aceite, comienza dorando la cebolla y el pimiento. Ya que estos son los que más tiempo necesitan. Cuando veas que están listos, añade el tomate.
Una vez esté listo el sofrito, suma un vaso de agua y la salsa de soja. Lo dejamos un par de minutos, hasta que tome consistencia. Ten en cuenta que ésta debe ser de calidad, tal y como explicamos en el post anterior. Opta siempre por una con color rojo sangre, nunca marrón.
Cuando la mezcla se haya hecho una, es el momento de pasarlo por la trituradora. Lo ideal es que quede una salsa cremosa. Si no es así, es porque le has puesto demasiada agua. La próxima vez ponle menos o deja la salsa más tiempo al fuego.
Precalienta el horno un par de minutos, pon los macarrones con salsa de soja en una fuente de cristal o barro, báñalos con la salsa y déjalos unos minutos hasta que veas que se doran.
*Consejo. Si quieres, puedes ponerle a la salsa un poco de orégano, perejil o tu especia favorita.
Para terminar, recuerda que esta receta es muy versátil. Puedes probar a hacerla con verduras, marisco o carne al estilo wok. Te damos algunos ideas.
Si te has perdido, o si quieres aprender otra variante de esta receta de macarrones con salsa de soja, tienes que ver este vídeo en el que los protagonistas son los tallarines:
También te recomendamos estos artículos:
En Salsa de Soja | 9 locuras que jamás debes hacer en un restaurante japonés
En Salsa de Soja | Vive la experiencia de viajar a Japón y descubre sus secretos
Deja una respuesta