Sabemos que queréis cocinar todos los pecados que existen. Pero vamos, que nos queremos que te descuides. Por ello, te explicamos cómo preparar una rica Mantequilla de soja casera ¿Estáis listos?
Apuestas saludables
Cuando llegan tendencias que son buenas para nuestro organismo, lo que apetece es abrazarlas. Y así estamos, con ganas de daros emoción con la receta de hoy. Las mantequillas veganas están comenzando a revolucionar la cocina en preparaciones muy interesantes. La cocina eco, movimientos healthy y veganos están atreviéndose a preparar mantequillas veganas caseras.

Es riquísimo acompañar nuestras preparaciones con la mantequilla de soja casera
Tomar la decisión de montarnos en una ola de darle a nuestro cuerpo cosas sanas hacen que, a la larga tengamos beneficios perdurables. Esto no quiere decir que seamos radicales y vayamos a los extremos, sólo que apostemos por cosas menos procesadas.
Si lleváis tiempo cocinando con nosotros seguro que os alegráis de hacer recetas en casa. Os da ese orgullo de un plato hecho por vuestras manos. Allí, en la mesa donde muchas veces se puede resumir las muestras de amor, podéis hacer versiones saludables.
Darle a nuestro cuerpo lo mejor
Un día. escuche a una mujer muy sabía preguntarle a un hombre «¿Por qué no compras aceite de oliva?» Él le respondió a ella «No se puede comprar siempre, es un poco caro». A lo que ella muy sabiamente respondió «Si a tu coche le compras el mejor aceite para cuidarlo, a tu cuerpo le deberías dar el mejor«.
Tener en cuenta que esto ocurrió en un país donde el aceite de oliva es un poco costoso. Si soléis darle a vuestros objetos de valor el cuidado para que perduren, con vuestro cuerpo debe ser igual. Este traje llamado cuerpo que nos lleva, tiene un sistema que hay que cuidar con cariño.
Mantequilla de soja casera
Si todavía nos estáis leyendo, significa que este tema os atrae. Que seguro tenéis ganas de hacer recetas saludables, eso nos pone el corazón contento. Estamos seguros, que la mantequilla de soja casera os encantará, que querréis dársela a vuestra familia. Ya sabéis, que para los nuestros siempre lo mejor.
Seguro que recordaréis que la soja es una legumbre que nos aporta beneficios cardiovasculares. Eso, es probable que lo recordéis de todas las veces que os recomendamos la soja. Pero sí, es maravillosa ya que gracias a las isoflavonas. Ellas ayudan a disminuir los factores de riesgo ante enfermedades cardiovasculares. Esto lo hacen inhibiendo la formación de coágulos y reduciendo la inflamación en las arterias.
Las mantequillas convencionales suelen subir el colesterol cuando le damos un uso continúo. Sin embargo, la mantequilla de soja casera nos ayuda a reducirlo. Por otro lado, como siempre os aconsejamos hacer un uso moderado de la misma.
¿Preparamos juntos cosas sanas?
Os apetece que dejemos de hablaros tanto y comencemos a trabajar. Es muy probable que sí, por ello ya os contamos los ingredientes de la receta. Apuntad todo lo que necesitáis para hacer la mantequilla de soja casera.
Ingredientes para la mantequilla de soja casera
160 ml de aceite de coco. | 1 cda. de Aceite de oliva virgen extra. |
90 ml de leche de soja. | 1/2 cdta. de sal. |
1 1/2 cda. de lecitina de soja. | Pizca de pimienta. |
1 cdta. de vinagre de manzana. |
Preparación de la mantequilla de soja casera
1 |
Para comenzar a preparar vuestra mantequilla de soja casera, lo primero que necesitáis es un cuenco esterilizado. Allí debéis añadir la leche de soja, el vinagre de manzana y la sal. Mezclar con una cucharada de madera y lo dejáis reposar unos diez minutos. |
2 |
Ahora, pasaréis a abrir vuestro aceite de coco. Tenéis que observar si se ha solidificado. En ocasiones, con el calor esto puedo ocurrir, pero no os preocupéis. En ese caso, sólo deberéis coger unas cucharadas del aceite y colocarlo en un vaso. Después, lo debéis introducir al microondas por un minuto. Luego, cogemos la medida que necesitamos. |
3 |
En un procesador de alimento añadiréis la mezcla que habéis preparado en el cuenco. Además de esto, debéis colocar también el aceite de coco, la lecitina de soja y el aceite de oliva virgen extra. |
4 |
Cuando habéis añadido todos los ingredientes, pasaréis a procesarlo. Luego de esto, sólo quedar ubicar el recipiente donde colocaréis la mantequilla de soja casera. Lo ideal es que el bote también se encuentre esterilizado, para que se mantenga bueno. Luego de verter la mezcla del procesador al bote lo debéis cerrar. |
5 |
Ahora sí, por último buscar un bol más grande que el bote. Allí debéis colocar unos cubos de hielo. Colocar el bote dentro de ese bol con el hielo. Debéis dejarlo en vuestro congelador por mínimo dos horas. Esto es par que se solidifique. Luego podréis colocar la mantequilla de soja casera en vuestra nevera. |
¿Listos para disfrutar de vuestra mantequilla sana?
Esta mantequilla de soja casera ha quedado fabulosa, es digna de un diez. Esos ingredientes que habéis utilizado juntos hacen que sea una preparación perfecta. Hay varias versiones de mantequillas de soja casera, pero para nosotros esta es perfecta. Primero, porque somos amantes del coco, y porque su textura es ideal para acompañar otros platos.
Es importante que tengáis en cuenta que una vez que hagáis la mantequilla de soja casera se conservará bien por quince días. Por ello, tampoco hacemos botes más grande, recordad que no tiene conservantes. ¿Con qué acompañaréis vuestra mantequilla de soja casera?
Deja una respuesta