El Arroz frito es uno de los platos clásicos de la cocina oriental y con salsa de soja queda aún más potente de sabor. Hoy os queremos enseñar la receta de el arroz frito con salsa de soja, que en chino sería algo como que así 酱油炒饭. Es una receta muy sencilla y que te llevará no más de 15 minutos en prepararla.
Para prepararlo podéis comprar un arroz oriental en alguna tienda especializada pero yo lo suelo hacer con arroz SOS, que es muy parecido al arroz que se come en el sudeste asiático y queda igual de rico, sin gastarnos una fortuna en 1kg de arroz. He de comentar que no es una receta super sana, ya que lleva grasa y una tonelada de sal. Pero eso sí, a los que nos gusta la salsa de soja, lo encontramos delicioso! Así que para todos los fans de la salsa de soja y los arroces, ahí va la receta!
Ingredientes para preparar la receta
– 3 o 4 tazas de arroz blanco cocido
– 2 huevos batidos
– 2 cucharadas de salsa de soja clara
– 2 cucharadas de salsa de soja oscura
– 1 cucharadita de azúcar
– Pimienta negra al gusto
– 4 tiras de bacon
– 3 cebolletas
– Aceite vegetal
– Sal marina (si no te gusta muy salado, mejor no le añadas sal extra)
Instrucciones para preparar el arroz
Primero de todo ponemos una sartén o Wok al fuego, bien fuerte y cuando la sartén esté bien caliente, echamos un poco de aceite de girasol y enseguida las tiras de bacon picadas muy fino. Le damos una vuelta hasta que se empiece a dorar un poco. A continuación echamos los dos huevos batidos y vamos mezclando todo. Bajamos un poco el fuego a media potencia y vamos cocinando el huevo con el bacon.
A continuación añadimos el arroz blanco cocido (mejor si tenemos arrocera para cocerlo) encima del huevo y el bacon y le vamos dando vueltas para que mezcle todo bien y que el arroz coja calor y se vaya friendo.
Añadimos ahora la mezcla de las salsas de soja y el azúcar, que previamente habremos mezclado en un bol hasta que se disuelva el azúcar en la salsa de soja. Añadir un poco de agua si vemos que no se diluye del todo.
Con toda la mezcla ya en la sartén, comenzamos a mover el arroz, que veremos empieza ahora a cambiar de color. Tras 30 segundos dándole vueltas, añadimos también la cebolleta picada y le vamos dando vueltas durante 3 minutos. Y listo, una receta sencilla y fácil de hacer. Si quieres le puedes echar sal, pero yo no suelo ponerle, ya que la salsa de soja le da bastante potencia.
Consejo: el arroz mejor hacerlo al vapor en una arrocera, pero si no tienes arrocera en cada, puedes lavar bien el arroz antes de cocerlo, y luego cuando acabes de cocerlo, pasarlo por agua fría y secarlo bien.
Como siempre os dejamos un vídeo también de la receta en vivo y en directo! 🙂 En el caso del video, lo cocinan con pimiento verde y zanahoria, eliminando el bacon. Esto para gustos, cada uno al final le puede echar los ingredientes que mejor le parezcan siempre que partamos de la base de huevo, el arroz y la salsa de soja. Con gambas y picante también queda muy rico.
Consejos para la receta
Consejo: Para ver las diferentes salsa de soja que hay en el mercado, te recomendamos este artículo.
También te puede interesar ver otras recetas de nuestra página de Salsa de soja o conocer algo más de su historia.
También te recomendamos estos artículos:
Salsa de Soja | Receta atún con salsa de soja y cebolla caramelizada
Salsa de Soja | Receta verduras salteadas con salsa de soja
Deja una respuesta