Las alitas de pollo son uno de los bocados más deliciosos de esta ave. Así que rescato una de mis formas favoritas de cocinarlas: alitas de pollo en salsa de soja, miel y limón.
No te asustes.Te aseguro que la receta es fácil y rápida, no tardarás más de 40 minutos en llevarla a cabo, y además su coste no llega a los dos euros por persona.
Aunque en un principio pienses que la soja, miel y limón no combinan bien, te sorprenderá como el cítrico del limón, lo dulce de la miel y la soja caramelizada crean una explosión de sabor en un paladar. Es una salsa de lo más completa. Entretejer los sabores salados de la salsa de soja, el ácido del limón y el aroma dulce de la miel hace que nuestra receta quede expectacular.
Ingredientes para cuatro personas
– Un kilo de alitas de pollo
– Para el adobo: sal, pimienta negra, tomillo, romero, un diente de ajo, y si quieres también puedes ponerle cayena o guindilla.
– Para la salsa: el zumo de dos limones, salsa de soja, miel y orégano.
– Por último, el arroz (preferiblemente de tipo redondo) para la guarnición.

Cuando las alitas estén de color dorado, ya estarán listas
Cómo prepara alitas de pollo con salsa de soja, miel y limón
1. Empezamos preparando y limpiando las alitas.
2. Una vez las tengas listas colócalas en una fuente. Poco a poco iremos añadiendo las especias. Comienza por poner el ajo, el orégano, el tomillo y el romero. Aquí, si eres un amante del picante, deberías sumar la cayena o guindilla. Debemos asegurarnos que las especias se han repartido de forma adecuada por todas las alas.
3. Lo dejamos macerar al menos media hora. Mientras ponemos el horno a precalentar a 220ºC.
4. Es el momento de ponerse con la salsa. Coge un tarro/bote de cristal, en él mezcla la salsa de soja, la miel y el zumo de dos limones (pon la cantidad de cada uno que prefieras, según tú gusto). Cerramos y lo agitamos hasta que la mezcla quede homogénea.
5. Preparamos las alitas en una bandeja. Las untamos con la salsa de soja, miel y limón.
*Consejo. No la gastes toda, así a medio horneado podrás ponerle una segunda capa.
6. Las llevamos al horno, unos 30 minutos a 180º. Cuando las veas doradas es el momento de darles la vuelta y ponerle la salsa que habías reservado.
7. Mientras las alitas con salsa de soja, miel y limón está en el horno, aprovechamos para hacer arroz blanco, la guarnición perfecta. Aunque si te apetece hacer otra cosa, ¡no lo dudes!
Una vez listo, sólo te queda emplatar como más te guste. Si lo prefieres puedes dejarlas toda en la misma fuente/bandeja donde las has cocinado para que cada uno se sirva.
Si te has perdido en algún paso, echa un vistazo a este vídeo:
También te recomendamos estos artículos:
En Salsa de Soja | Argentina: uno de los principales productores de soja
En Salsa de Soja | Receta pollo marinado en salsa de soja
Deja una respuesta