Inmersos en pleno verano, hoy os proponemos una receta sencilla y sana. Así que no tendrás que preocuparte por un aporte extra de calorías. Este pavo con salsa de soja Kikkoman es súper sano, ligero y fácil de preparar. Acompañado por una menestra de verdura, totalmente personificable, este pavo es la forma perfecta para controlar lo que comes si este fin de semana te has pasado. Así que prepara tu delantal y tu mejor sartén, porque nos ponemos manos a la obra. Eso sí, presta atención a tres consejos que te damos en la receta.
Ingredientes (para dos personas)
– Cuatro filetes de pavo
– Champiñones
– Pimiento rojo o verde (elige el que tú prefieras)
– Brócoli
– Judías verdes
– Cebolla
– Aceite de oliva, sal, pimienta y salsa de soja Kikkoman
Toma nota de estas ideas para preparar un salteado de verduras perfecto:
*Consejo. Pon la salsa de soja al gusto. Eso sí, si eres nuevo usándola en tus platos, ten en cuenta que es muy salada. Para empezar pon sólo un par de cucharas soperas. Luego pruébalo, si ves que te gusta más salado añade sin miedo.
**Consejo. No te he puesto cantidades exactas de las verduras para que tú mismo elijas. Yo te recomendaría preparar de más, así ya tienes solucionada la cena de ese mismo día.
Cómo preparar este pavo con salsa de soja Kikkoman
Comenzaremos esta receta cociendo las verduras. Siempre que las hayas comprado frescas. En ese caso recuerda que el brócoli con unos 15-20 minutos tiene suficiente. Lo mismo ocurre con las judías verdes.
Una vez que tengas la verdura cocida es el momento de preparar una sartén. A poder ser, elige una antiadherente. En ella tienes que dorar la verdura. Comienza con la cebolla y el pimiento que son los que más tiempo necesitan. Cunado las tengas listas añade el resto de verduras.
Con esto listo y usando el fuego medio, sumamos el pavo. Yo prefiero poner la carne cortada en pequeños cubos o finas tiras. Así todo quedará más integrado. Recuerda salpimentarlo todo, pero con mesura.
Para terminar, apaga el fuego y vierte la salsa de soja Kikkoman. Aprovecha el calor residual del fuego para que la salsa quede perfectamente integrada en este pavo con salsa de soja.
***Consejo. Recuerda que el pavo es una carne que puede quedar bastante seca. El truco está en cocinarla durante muy poco tiempo. Si estás frustado con esta carne verás como en esta receta de pavo con salsa de soja queda mucho más jugoso. Te garantizo que a partir de ahora te enfrentarás a este filete con mucha más optimismo.
Si te ha gustado esta forma de preparar el pavo con salsa de soja. Tienes que echar un ojo a esta propuesta en la que se macera en salsa de piña, soja y miel. En ambos casos son propuestas muy saludables y ligeras que te pueden ayudar a cuidar tu alimentación si estás en un proceso de pérdida de peso.
También te recomendamos estos artículos:
En Salsa de soja | La dieta milagrosa de los japoneses, los más longevos del mundo
En Salsa de soja | ¡Lo estamos haciendo fatal! Aprende a comer sushi como un japonés
Deja una respuesta