Hoy queremos compartir con todos vosotros una receta exquisita. Os explicaremos cómo hacer Sepia en salsa de soja. Este plato tiene un sabor intenso delicioso que seducirá a los comensales más exigentes. ¿Preparados?
Platos del mar
No sé vosotros, pero todas mis relaciones comienzan hablando de comida. Quizás sea mi paladar entusiasta que al recibir cosas ricas que enamora tiende a enamorar mi corazón. Pero bueno, para no irme por las ramas digo esto porque soy una amante de los platos del mar. ¿Cómo no serlo? recetas como la sepia en salsa de soja están allí en restaurantes esperando para complacernos.
Pescado, mariscos, almejas, calamares, pulpo, sepia rica, vamos que los platos del mar son perfectos. Es muy difícil decirles que no a ellos. Si eres de los que no te convencen por su aspecto, vamos a contarte los beneficios de nuestro ingrediente central. Es que tenemos unas ganas inmensas de que te pongas a preparar con nosotros la sepia en salsa de soja.
La sepia
Este molusco también es conocido como chocos en lugares como Sevilla. Tienen un cuerpo alargado con unos 10 tentáculos, suelen vivir en mares y océanos en los cuales el agua es salada. La mejor temporada para comer la sepia es desde el mes de junio hasta final de diciembre. Así que estamos en el momento perfecto para preparar la sepia en salsa de soja.
Por suerte, la receta del día de hoy no nos dejará remordimientos. Esto porque nuestro ingrediente es bajo en grasas, así que sus calorías son mínimas. Podemos descartar entre sus virtudes que es una gran fuente de minerales, como el selenio, el calcio y el yodo. Por esto debemos alegrarnos y incentivar su consumo preparando recetas ricas como las de hoy. ¿Por qué? Para empezar, al tener yodo nos ayudará a mejorar nuestro organismo y es un elemento que nos da beneficios al sistema circulatorio.
Gran aporte de vitaminas
Preparar un plato como la sepia en salsa de soja, nos dará una cantidad importante de vitaminas como las A, B y E. Las vitaminas del grupo B, resultan favorables para nuestro sistema nervioso, el sistema inmunológico y la producción de glóbulos rojos. Resulta un ingrediente antioxidante por la presencia de vitamina E, que ayuda a prevenir al organismo de los ataques de los radicales libres, protegiendo y mejora el sistema inmune.
La sepia tiene muchas bondades para nuestra dieta y es ideal si queremos perder peso. Sin embargo, a pesar de todos los beneficios que nos aporta no debemos abusar en su consumo. Esto, ya que la sepia tiene un aporte considerable de colesterol. Así, que si tendéis a tener los triglicéridos altos y el colesterol, es mejor hacer un consumo moderado.
Sepia en salsa de soja
¿Ya os hemos convencido para preparar el plato de hoy? Vamos que esto de fusionar la cocina mediterránea con ingredientes asiáticos es lo más. Vamos a trabajar con uno de mis ingredientes favoritos, una preparación que no cae nada pesada. Y que además, sabemos que disfrutaréis como niños de todo su sabor.
Queremos que os sintáis tranquilos con la receta de hoy, que seguro sorprenderá a vuestros comensales en casa. Así que ya vamos a ir organizando nuestra cocina para poner manos a la obra. Tenéis que poneros vuestro mandil, preparar el boli para apuntar la compra y poner la actitud a tope.
Ingredientes para la sepia en salsa de soja
400 gramos de sepia. | 4 Patatas. |
4 tomates medianos. | Pimienta. |
2 cebolletas. | Azafrán. |
4 dientes de ajo. | Aceite de oliva virgen extra. |
Salsa de soja baja en sal. | Sal. |
Ahora sí, hemos compartido con vosotros los ingredientes que necesitáis para esta receta saludable. ¿Ya los tenéis todos en vuestra cocina? ¡Entonces, ánimo a cocinar!
Preparación de la sepia en salsa de soja

Disfrutar del sabor de la sepia en salsa de soja con unas patatas al horno es perfecto
1 |
Para comenzar la preparación de la sepia en salsa de soja, lo primero que haremos es precalentar vuestro horno a 180º C. Esto, para colocar las patatas que serán el acompañante de vuestra sepia en salsa. Si no sois amantes de ella, la podéis sustituir por arroz o el vegetal que más os guste. |
2 |
Mientras se calienta nuestra horno, picaremos los ajos de forma muy delgada. También picaremos nuestras cebolletas, en trozos cuadritos, manteniendo la parte verde. Lavaremos nuestra sepia, la picaremos en tiras o daditos, como más os guste. Pasaremos nuestros tomates por un procesador para triturarlos, los apartamos. De forma paralela, cogeremos papel de aluminio y colocamos a colocar nuestras patatas allí con un poco de sal pimienta y aceite de oliva. Dejamos las patatas por unos 25 a 30 minutos en el horno. Hasta que estén blandas. |
3 |
Colocaremos una sartén a fuego medio, con un poco de aceite de oliva virgen extra y pondremos a dorar nuestros ajos. Luego añadiremos la cebolla, seguidamente la sepia. Removemos por uno dos minutos. Luego de esos dos minutos, añadiremos los tomares y el azafrán. Removemos unos dos minutos más, agregamos dos cucharadas de salsa de soja, un toque de sal. |
4 |
Luego de que removemos nuestra salsa, ya nos queda poco para tener lista la sepia en salsa de soja. Tenéis que ver cuando comience a hervir, estar atentos a esto para bajar el fuego y tapar la sartén. Tendremos que esperar unos 30 minutos. Cuando nuestra salsa se ha reducido, y está a nuestro gusto de textura, estará listo para servir con nuestras patatas al horno. |
Disfrutemos de recetas en casa
Comer en restaurantes fuera de nuestro barrio es riquísimo. Pero, queremos que os aventuréis en el plan de cocinar vosotros. La comida se disfruta mucho más y nuestros platos son más saludables y están hechos con mucho más mimo. Recordad, que aunque la sepia es muy sana no debéis abusar de su consumo en la semana.
Sobre el acompañamiento a nuestro plato, nosotros recomendamos las patatas al horno. Primero, porque somos fans de ellas. Segundo, porque les vienen súper bien. Pero, sois libres de jugar en vuestra cocina, mezclar la sepia en salsa de soja con arroz o cuscús. Con lo que más os apetezca, lo que importa es que disfrutéis. ¿Con qué acompañaréis la receta de hoy?
Deja una respuesta