Setas con salsa de soja. Seguro que muchas veces te apetece comer platos que parecen más elaborados o que se salen de tu rutina pero te da pereza cocinar. Para comer variado y no aburrirnos de la rutina podemos encontrar muchas recetas sencillas. Los tallarines con acompañamiento de setas y salsa de soja es un claro ejemplo. A pesar de tener nombre de receta de restaurante es muy muy sencilla y apenas te supondrá 15 minutos de cocinado.
Tallarines con acompañamiento de setas y salsa de soja
Setas, nueves y salsa de soja, suena bien ¿no?. Para hacer este deliciosos plato de tallarines no necesitaremos más ingredientes que los que aparecen en el nombre. Tampoco utilizaremos muchas ollas o sartenes. ¡Come cosas diferentes sin estar horas en la cocina!
Los ingredientes que necesitaremos para hacer nuestros tallarines con setas y salsa de soja necesitaremos:
Ingredientes
Tallarines | Nueces |
Setas del tipo que prefieras | Salsa de soja |
Aceite de oliva | Pimienta |
Cebolla | Pimiento rojo o verde |
Con estos sencillos ingredientes vamos a preparar nuestro plato
Elaboración de los tallarines con
e setas y salsa de soja
- En primer lugar, vamos a colocar una cazuela con agua para hervir los tallarines. En el agua, podemos echar una cucharada de aceite de oliva y una pizca de sal. Sin embargo, al llevar salsa de soja, el plato tendrá bastante sabor, por lo que no será necesario añadir sal.
- Mientras los tallarines cuecen a fuego medio, vamos a preparar nuestras setas. Las lavaremos bien para quitarle cualquier exceso de tierra que puedan tener. Después las picaremos junto con la cebolla y el pimiento (ambos también lavados previamente)
- En una sartén, ponemos aceite de oliva para comenzar a sofreir las verduritas. Comenzaremos con los ingredientes que más tiempo tarden en hacerse. Por tanto, primero añadimos a la sartén el pimiento. Cuando ya esté un poco blando, añadimos la cebolla y las setas.
- Dejamos cocinar hasta que los alimentos estén casi cocinados. Ahora, añadimos una buena cantidad de salsa de soja y tapamos la sartén para que esta impregne las verduras.
- Mientras, nos aseguramos del punto de cocción de los tallarines. Este punto depende del gusto de cada uno. Cuando estén listos, retiramos el agua con la ayuda de un colador.
Subimos el fuego en el que tenemos la sartén al máximo. Es hora de añadir la pasta al sofrito. Ponemos pimienta, las nueces y si queremos, más salsa de soja. Movemos con una cuchara y retiramos del fuego. Volveremos a tapar la sartén y dejaremos reposar el plato. Esto es importante para que la pasta absorba la salsa y nuestros tallarines con acompañamiento de setas, nueces y salsa de soja queden mejor.
Ahora a por el emplatado
¡Ya tenemos listos nuestros tallarines con acompañamiento de setas, nueces y salsa de soja! Ahora sólo queda emplatar. Podemos añadir algunas nueces más, un chorrito de aceite de oliva y pimienta por encima. Sorprende a tu pareja, a tus amigos o a tus hijos con este plato tan sencillo ¡Parecerás un gran chef!
Si eres alérgico a las nueces, puedes sustituirlas por cualquier fruto seco crujiente. Es truco está en la mezcla de texturas en el plato. Una opción deliciosa son los pistachos. ¡Dan un toque muy divertido a nuestros tallarines!
Prueba a cocinar los tallarines con acompañamiento de setas, nueces y salsa de soja ¡Te encantarán!
Pedro
Muy fácil de hacer! 100% recomendable