En Salsa de soja, nos encantan los platos saludables, ricos y fáciles de hacer como la receta de wok de verduras con salsa de soja que os traigo hoy. La primavera ya está aquí y con ella una nueva remesa de deliciosas verduras de temporada. La verduras cocinadas en el wok tienen un toque especial. El wok es una herramienta muy usada dentro de la cocina orienta.
Hoy te traemos una de las recetas más versátiles que pueden existir. Los apasionados de la verdura está de suerte.Esta receta admite prácticamente todas las combinaciones de vegetales posibles, o todas las que se te ocurran. Tomates, calabacines, brócoli, lombarda, tomates, elije los que más te gusten.
Disfruta preparando esta rica receta que además es sana y baja en calorías.
Ingredientes para elaborar nuestra receta
Cómo ya os he comentado antes podéis utilizar estas u otras verduras. Porque esta receta admite muchas variantes. Probad la mía y luego os podéis animar a crear vuestra propia versión. Para el wok de verdura con salsa de soja vamos a necesitar los siguientes ingredientes.
4 dientes de ajo
Cebolla
1 pimiento rojo
Pimiento verde
8 tirabeques
10 espárragos trigueros
100 g de repollo
Un puñado de brotes de soja
Cuatro cucharas soperas de salsa de soja
2 cucharadas de azúcar moreno
Un chorrito de aceite de oliva
Una pizca de Sal
Pimienta
Preparación del wok de verduras con salsa de soja
Cocinar con un wok contribuye al equilibrio del plato. Porque los ingredientes se cocinan bastante rápido, a gran temperatura y con muy poco aceite. Es un utensilio con mucha tradición dentro de la gastronomía oriental. Y nos permite cocinar muchos tipos de productos. Aunque los más comunes son las verduras, la carne de pollo, las gambas, el arroz o los fideos entre otros.
Primero lavamos bien todas las verduras. El pimiento, la cebolla, los espárragos y el repollo los partimos en juliana. Es importante que estén bien cortadas en forma de bastoncillos y no sean gruesas. Porque la cocina con el wok es bastante rápida. A los tirabeques sólo les cortamos las puntas y los brotes de soja van enteros. También fileteamos los ajos en láminas finas.
Ponemos el wok al fuego y agregamos un chorro de aceite de oliva. Vamos añadiendo las verduras, primero las más duras y por último las más tiernas.
Cuando están listas, esparcimos el azúcar moreno y lo dejamos caramelizar unos instantes. Añadimos la salsa de soja y salpimentamos al gusto.

Recuerda tener cuidado al salpimentar tu wok de verduras con salsa de soja que no te quede salado.
Os recuerdo que la salsa de soja es salada así que es mejor probarlo antes de añadir la sal. Para el wok de verduras con salsa de soja suelo utilizar la salsa Sukiyaki de kikkoman. Es una salsa especial para cocinar woks y salteados.
Pues ya está listo nuestro delicioso plato. Que lo disfrutes!
También te recomendamos estos artículos:
Salsa de Soja | La salsa de soja y sus propiedades nutricionales
Salsa de Soja | Curiosidades de la soja: 10 cosas que debes saber
Deja una respuesta