Imagina que te pagasen por comer. Por comer cantidades ingentes de comida. Parece el trabajo de tus sueños (siempre que seas una de las muchas personas que disfrutan con una buena comida). Bien, pues aunque te parezca extraño, éste es el trabajo de la japonesa Moe Azu. Ella dedica su vida a viajar por todo el mundo batiendo récords de comida XXL.
Su perfil de twitter, @moeazukitty, donde tiene más de 73 mil seguidores, está lleno de fotos que recogen cada uno de sus retos: pizzas familiares, una veintena de cuencos de sopa, una decena de gofres holandeses con su fruta y nata correspondiente, y un largo etcétera de comida grasienta que esta jovencita nipona es capaz de consumir en solitario y en un breve espacio de tiempo. Una capacidad que choca de frente con las pautas que manda la cocina japonesa, pero que triunfa entre la sociedad.
💓☺️🍕🍕🍕 pic.twitter.com/kp0lkXSkTY
— もえのあずき♡ (@moeazukitty) 15 de junio de 2017
Sin embargo, a pesar de todo lo que come, su aspecto es el vivo reflejo de la juventud, la salud y, sobre todo, de la delgadez. Han sido, por tanto, no sólo sus récords de comida XXL, si no también su aspecto, los que han granjeado la posibilidad de tener su propio programa de televisión con el que viaja por todo el mundo para llevar a cabo estas hazañas, que algunos calificarían de locuras.
Fue en el pasado mes de mayo, cuando Moe Azu y su equipo de grabación viajaron hasta España. Su objetivo, como no, batir otro de sus récords de comida XXL. En este caso, con la paella. La nipona se consiguió comerse nada menos que once paellas en tres días.
次回は2017年6月26日(月)放送
2時間SP!よる7時00分から
❤️大食いルーツツアーSP❤️
スペインでパエリアの最古の店を探る!✨
探検隊:もえのあずき
スペインの大皿料理パエリアを
食べつくす🍽 pic.twitter.com/gMkOTuUFbZ— もえのあずき♡ (@moeazukitty) 23 de junio de 2017
Récords de comida XXL
El objetivo, a largo o corto plazo de Moe Azu, suponemos que será formar parte del libro Guiness de los Records. Por eso en este preciso momento nos preguntamos ¿cuáles han sido los más extravagantes?
Como no, tenemos que trasladarnos hasta EE.UU. para conocer algunos de los más increíbles: Joey Jaws Chestnut consiguió comerse nada menos que 70 perritos calientes en diez minutos. Este hombre va a razón de 8’5 segundos por perrito. Mientras que otro estadounidense engulló 25 Big Macs en 22 minutos ¡Menos de un segundo por hamburguesa! Sin duda, éste fue todo un atracón, todas ellas sumaban más de 13 mil calorías.
Es precisamente este último aspecto el que más preocupa a los expertos nutricionistas. Tal y como señalan, es imposible que personas que llevan a cabo estos récords de comida XXL no sufran sobrepeso. En el caso de Moe Azu, todo apunta a que la joven nipona sufra de bulimia, sólo eso explicaría que tras la inmensas cantidades de comida que ingiere, no engorde ni un gramo.
Hay que recordar, tal y como señalan los expertos, que llevar una dieta de este tipo lo único que conlleva a largo plazo es el desarrollo de colesterol, con los consiguientes problemas cardíacos, y diabetes. Recuerda, para vivir más, debes debes llevar una correcta alimentación, te decimos cómo.
También te recomendamos estos artículos:
En Salsa de Soja | 9 locuras que jamás debes hacer en un restaurante japonés
En Salsa de Soja | Vive la experiencia de viajar a Japón y descubre sus secretos
Deja una respuesta